Documentación para el alta de una instalación

Una vez se dispone de instalación eléctrica, el proceso para darse de alta en una distribuidora pasa por aportar la siguiente documentación:

  • Boletín de la Delegación de Industria extendido por un Electricista Instalador autorizado
    La actual legislación en materia de seguridad de las instalaciones eléctricas exige una serie de protecciones en su instalación destinadas a prevenir y optimizar su suministro eléctrico. Cuadros de mando y protección, calidades homologadas, medidas de seguridad… Para darse de alta es preciso que un instalador autorizado extienda un Boletín, avalando el correcto funcionamiento de la instalación.En el caso de una vivienda de nueva construcción, dicho Boletín se lo facilitará la empresa inmobiliaria a la que usted adquirió la vivienda. Si es una vivienda de segunda mano, el anterior propietario deberá disponer del correspondiente Boletín, válido a efectos de solicitar el alta siempre que la antigüedad del boletín no supere los 20 años.Atención: Si la potencia que usted desea contratar es superior a la máxima admisible que figura en el Boletín del propietario anterior, es también necesario que requiera la visita de un Instalador autorizado para que adecue su instalación y le extienda un nuevo Boletín.
  • Licencia Municipal de Ocupación
    Es necesaria para los suministros de energía eléctrica en edificaciones que vayan a ser objeto de primera utilización o de modificación en su uso. Se solicita en el ayuntamiento en el que este ubicado el domicilio.
  • Título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda o local

 

  • Documento Nacional de Identidad

 

  • Número de Cuenta Corriente

 

  • Referencia catastral del inmueble 
    De acuerdo con las últimas modificaciones legales, es imprescindible para hacer el contrato de suministro, proporcionar la referencia catastral del inmueble. Puede obtener su referencia directamente en la web del catastro.